La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Ingresado en psiquiatría del hospital de Basurto el agresor

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El hombre de 31 años que ha matado a cuchilladas a un profesor jubilado de 65 años y ha provocado heridas a otras seis personas en el barrio bilbaíno de Santutxu, permanece ingresado en la Unidad de Urgencias de Psiquiatría del hospital de Basurto, custodiado por la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Interior a Europa Press.

Al arrestado, que está domiciliado en Barakaldo y nacionalidad iraní, se le ha intervenido un cuchillo de 17 centímetros de hoja que portaba entre sus ropas y con el que ha cometido las agresiones a transeúntes.

Fuentes de la Policía Municipal de Bilbao han explicado que los hechos han comenzado alrededor de las diez menos veinte de la mañana, cuando un hombre ha empezado a atacar a los viandantes con un arma blanca, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

El presunto agresor ha empezado a atacar a las personas que se encontraba a su camino, lo que ha provocado que varios vecinos acudiesen a apoyar a las víctimas, lo que ha hecho que el ahora detenido atacara a más personas.

El Ayuntamiento ha indicado también que “ante el acoso de los vecinos de Bilbao, el presunto agresor se ha refugiado en un bar próximo, un establecimiento conocido como Errota Berri, donde ha continuado con las agresiones y es el interior del bar donde ha atacado a Kepa M.O., vecino del propio barrio de Santutxu de 65 años, causándole importantes lesiones por las repetidas puñaladas que le ha asestado el presunto agresor.

Vecinos del barrio han reducido al presunto agresor al pegarle con una loseta de obra y ha sido detenido inmediatamente por la Policía Municipal de Bilbao, aunque, por tratarse de “un suceso grave, con víctimas mortales”, la investigación se ha puesto a disposición de la Ertzaintza“.

Los servicios de emergencia han asistido al vecino de Santutxu agredido en el bar Errota Berri y han intentado reanimarle, pero ha sido imposible y el hombre ha fallecido finalmente en el interior del local.

Los servicios de emergencia han atendido a otras seis personas por agresiones de arma blanca que se habían refugiado en entidades bancarias y comercios de la zona. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Basurto, Galdakao y Cruces.

Tras ser dados de alta los dos varones evacuados a Galdakao, quedan ingresadas cuatro mujeres en los hospitales de Cruces y Basurto.

Etiquetas
stats