Intersindical Canaria denuncia el cierre de 200 camas hospitalarias en verano

Mediante una denuncia similar, Intersindical Canaria logró el pasado año paralizar el cierre de servicios enteros en el Hospital Universitario de Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Intersindical Canaria ha denunciado este miércoles el cierre de 200 camas en los hospitales Doctor Negrín, Materno-Infantil, Universitario de La Candelaria y Universitario de Canarias durante los tres meses de verano.

El sindicato, en un comunicado, ha avanzado que el cierre de estas camas por parte de Consejería de Sanidad será motivo esta semana de una denuncia en los juzgados contra el consejero de Sanidad, Jesús Morera.

Esta denuncia irá acompañada de una solicitud para que la instancia judicial tome medidas cautelares, suspendiendo y prohibiendo al Gobierno canario la clausura de cualquier cama.

Intersindical ha detallado que la denuncia contra la Consejería quedará fundamentada en los graves perjuicios que la clausura ocasionará a los usuarios de un servicio público fundamental, el incremento de sufrimiento de los pacientes con la cronificación de sus dolencias al alargar aun más el tiempo de espera, y el sobrecoste añadido que la medida producirá al sistema sanitario al obligárseles a prolongar innecesariamente el tratamiento.

El sindicato espera que, sin tener que esperar al auto judicial, el consejero de Sanidad deje en suspenso cualquier cierre de camas y mantenga, al menos, la actividad habitual anual con la dotación de los suficientes recursos humanos.

Mediante una denuncia similar, Intersindical Canaria logró el pasado año paralizar el cierre de servicios enteros en el Hospital Universitario de Canarias, ha recordado.

Para el sindicato, el cierre de camas es especialmente grave cuando una de las motivaciones de los colapsos que se producen en las urgencias, es precisamente, la carencia de camas de hospitalización.

Además, ha alertado, el cierre de camas conlleva igualmente la ralentización y suspensión de las intervenciones quirúrgicas y el aumento de las lista de espera.

Etiquetas
stats