La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Intersindical Canaria pide un plan de choque para Atención Primaria ante la saturación y la falta de recursos

Personal sanitario

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Intersindical Canaria (IC) ha pedido a la Consejería de Sanidad que ponga en marcha un plan de choque para aliviar la saturación existente en Atención Primaria, así como un incremento de los recursos humanos, presupuestarios y materiales para adaptarlos a la demanda existente.

En un comunicado, la representante sindical de la Federación Nacional de Salud del sindicato, Patricia Hernández, ha comentado que “el personal está extenuado debido a las condiciones extremas de trabajo derivadas del déficit de recursos humanos y materiales y del deterioro de las infraestructuras”.

En este sentido, añadió que las carencias previas a la actual crisis sanitaria se han visto agravadas por el incremento en la actividad sanitaria como consecuencia de la COVID.

“Son problemas estructurales que requieren medidas inmediatas, de lo contrario, no se pueden garantizar los objetivos principales de la Atención Primaria como son la promoción de la salud y prevención de la enfermedad”, inició.

En cuanto a la falta de espacios adecuados, Hernández puso como ejemplo la situación actual de los rastreadores en Tenerife, los cuales desarrollan su labor en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Candelaria, “ante la falta en el Servicio Canario de la Salud (SCS) de instalaciones adecuadas para la Atención Primaria de la isla”.

Finalmente, comentó que se trata de un déficit y deterioro presentes también en el centro de salud Doctor Guigou o el consultorio de La Esperanza, reiterando que “son numerosas las infraestructuras obsoletas que requieren medidas urgentes”.

Etiquetas
stats