Intervenidos 583 artículos de pirotecnia en un negocio de Gran Canaria que los vendía sin autorización

Intervenidos 583 artículos de pirotecnia en un negocio de Gran Canaria que los vendía sin autorización.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha incautado un total de 583 artículos de pirotecnia -153 cohetes paracaídas, 63 botes de humo kell 3 minutos y 367 bengalas- de un negocio de la capital grancanaria que los vendía sin disponer de la correspondiente autorización gubernativa.

Según informa la Benemérita, esta intervención se produjo el pasado 1 de diciembre en el marco de la vigilancia y control en materia de armas y explosivos y se procedió a denunciar administrativamente al negocio por comerciar con el citado material.

Así, dentro de las labores periódicas de inspección que realiza la Guardia Civil para el correcto control de las armas y explosivos, los agentes procedieron a la inspección y control del comercio, encontrando puesto a la venta al público dichos artículos.

Acto seguido, se solicitó a los propietarios del establecimiento la autorización gubernativa preceptiva para la venta de este tipo de material, que es concedida por resolución del subdelegado del Gobierno a petición de los interesados.

De esta manera, comprobaron como los propietarios del comercio carecían de la misma, por lo que procedieron a la denuncia administrativa del establecimiento por una infracción al artículo 36 -apartado 12- de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Finalmente, también inmovilizaron el material descrito, el cual ha quedado depositado en el comercio en cuestión a disposición de la Subdelegación del Gobierno, competente para el inicio del correspondiente expediente administrativo sancionador.

Etiquetas
stats