La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Irene Montero confirma que la muerte de una mujer en Gáldar fue un asesinato machista

En Las Rojas, Gáldar, la Guardia Civil investigaba este miércoles la desaparición de una mujer, lo que finalmente se ha confirmado como un crimen machista

Efe

0

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado en Twitter que los dos últimos asesinatos de mujeres, en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Gran Canaria, fueron de índole machista, por lo que 2020 cerró con 45 mujeres víctimas de violencia de género, que dejaron huérfanos a 26 menores.

Ingresa en prisión provisional el sospechoso de un presunto crimen machista en Gáldar

Ingresa en prisión provisional el sospechoso de un presunto crimen machista en Gáldar

En un hilo en la red social para abordar este asunto, Montero recuerda que en el caso de Torrejón de Ardoz, donde el pasado jueves un hombre asesinó a su pareja en presencia de sus dos hijos pequeños, "ella le había denunciado y tenía orden de alejamiento pero el juez permitió el régimen de visitas a los hijos". "Si hay maltrato, se debe suspender el régimen de visitas como prevé la futura ley de la infancia", ha añadido Montero en el tuit.

Sobre el suceso en Gran Canaria, la ministra ha admitido que si bien no había antecedentes de violencia de género, el asesino "la mató y la quemó". "Llevaban tres meses viviendo juntos. La violencia machista más brutal atraviesa las vidas de muchas mujeres a diario y la mayoría de veces en silencio", ha subrayado. "Desde las instituciones tenemos el deber y obligación de poner todos los recursos para acabar con un problema estructural de violencia contra la mitad de la población", ha reiterado la titular de Igualdad.

También la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha publicado este sábado un tuit en el que expresa su "condena y rechazo" a los dos asesinatos de los últimos días de 2020.

"No dejaremos de luchar contra el machismo criminal", ha señalado la vicepresidenta, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las familias de las mujeres asesinadas.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats