El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias muestra “máximo respeto” a la decisión judicial en el caso 18 lovas

El jefe superior de Policía de Canarias, Rafael Martínez López, en una imagen de archivo

Canarias Ahora / Europa Press


0

El jefe superior de la Policía Nacional, Rafael Martínez, ha mostrado este jueves "máximo respeto" a la decisión judicial en el caso sobre la presunta comisión de delitos de prostitución de menores, conocido como 18 lovas, en Gran Canaria.

El juez del caso 18 lovas procesa a seis personas, entre ellas al empresario Eustasio López

El juez envía a juicio a seis personas por prostitución de menores en el caso 18 lovas

Así, al ser cuestionado durante un acto público sobre el caso y la duración del procedimiento, ha señalado que estos "llevan sus ritmos, sus tiempos".

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria procesó este miércoles a seis personas por la presunta comisión de delitos de prostitución de menores y otros cargos en el sumario conocido como el caso 18 lovas, entre los que se encuentra por la presunta comisión de estos delitos el empresario hotelero Eustasio López, además de Agustín Alemán, alias Yino, Eugenio Hernández de León, Antonio D`Ascenzo, Domingo Hernández y Emilio Cabrera.

En un auto difundido este miércoles, el magistrado ha impuesto a los procesados fianzas que suman 1.263.900 euros y ha ordenado el embargo de bienes en caso de impago.

La causa alude al funcionamiento desde 2015 y al menos hasta la segunda mitad de 2016 de una supuesta agencia de azafatas denominada 18 lovas que, en realidad, según el juez, encubría un negocio de prostitución de menores con “eventos en toda España”.

El auto explica que el creador de esta red delictiva se dedicaba a “captar mujeres jóvenes de como máximo 23 años y entre las cuales se encontraban varias menores de edad”. La resolución judicial detalla la existencia de al menos doce presuntas víctimas.

La captación, precisa, la hacía el principal inculpado primero “con objeto de ofrecerles trabajo de gogós, animadoras, etc., para después introducirlas en el mundo de la prostitución, y conseguir ampliar el número de chicas gracias a los contactos de estas con amigas de su círculo cercano”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats