Jesús León toma posesión como presidente del Consejo Social de la ULPGC

Jesús León en el acto de posesión como presidente del Consejo Social de la ULPGC.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Jesús León Lima ha tomado este miércoles posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), según ha informado el Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

Así, durante un acto oficial presidido por la consejera de Educación y Universidades, y el nuevo presidente del órgano de representación de la sociedad de la institución educativa ha jurado el cargo y se ha comprometido a cumplir su responsabilidad con “lealtad e independencia”.

“Asumo esta responsabilidad como un gran honor que se me hace y como el mayor reto personal que jamás he tenido”, señaló León, que realizó un agradecimiento a la comunidad universitaria, miembros del Consejo Social de la ULPGC, representantes institucionales y su familia y amigos por el apoyo durante toda su trayectoria académica y profesional.

Además, comentó que “el futuro no se inventa, se construye. Y en este proceso, la ULPGC tiene mucho que decir. Los líderes que dirigirán estas islas que en el Atlántico nada serán egresados de nuestra universidad, que ya son más de 63.000, y que constituyen su bien más preciado. Trabajemos juntos para hacer de esta universidad la mejor posible. La sociedad canaria merece ese esfuerzo”,.

León Lima, que asume el cargo tras la finalización del mandato de Ángel Tristán Pimienta (presidente desde abril de 2015), ha pertenecido al Consejo Social de la ULPGC durante veinte años: nombrado como vocal en 1999, desde 2005 es vicepresidente del organismo.

Por su parte, Monzón destacó durante el acto la trayectoria profesional del nuevo presidente del Consejo y destacó su “compromiso impulsando la presencia del Consejo Social en las islas no capitalinas”.

La titular de Educación resaltó del nuevo presidente “la inquietud y el trabajo constante por sumar para mejorar la calidad educativa en todos los ámbitos donde ha desarrollado su labor profesional”.

“Esta es una de las características que más destacan antiguos compañeros y compañeras del Consejo Escolar de Canarias, en el que Jesús León Lima ha participado, y una cualidad que ha quedado patente en sus años como vocal y como vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC”, indicó la consejera.

Etiquetas
stats