La jueza manda a prisión provisional al ex boxeador Poli Díaz por un presunto delito de violencia de género

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria al excampeón de Europa de boxeo Poli Díaz, acusado de haber dado una paliza a su pareja. Imagen facilitada por la Policía del momento de la detención. EFE/Policía Nacional

Canarias Ahora

1

El Juzgado de violencia sobre la mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al exboxeador Poli Díaz como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar  y otro de maltrato habitual sobre su pareja. Asimismo, ha dictado una orden de protección a favor de la mujer, prohibiéndole al que fue campeón de Europa la comunicación por cualquier medio con ella. Por ahora, las actuaciones continúan tramitándose como diligencias previas.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informó este jueves de que el investigado, arrestado el miércoles por propinarle una paliza a su pareja, se negó a declarar ante el juez, algo que sí hizo la presunta víctima y varios testigos. Según el forense, las lesiones que presentaba la mujer podían ser compatibles con los malos tratos.

Los vecinos alertaron al 091

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria a Poli Díaz, después de que una patrulla acudiera a Zárate, el barrio donde reside desde hace tiempo, alertada por los vecinos, que avisaron al 091 de que se oían golpes y una fuerte discusión en la vivienda.

Una testigo de los hechos informó a la Policía de que había visto a la compañera sentimental del exdeportista salir desnuda a la calle, mientras gritaba que la había pegado su pareja.

La patrulla que acudió al lugar pudo acreditar que la mujer presentaba moratones y que aún sangraba por los labios. Rápidamente, los agentes lograron localizar al boxeador por los alrededores de la vivienda, siendo detenido sin oponer resistencia. Al mismo tiempo, la mujer era trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria para que recibiera atención sanitaria y se pudieran documentar las lesiones.

Se trata de la segunda vez que Poli Díaz es detenido en los últimos meses. El pasado 4 de mayo fue arrestado cuando acudió a renovar el DNI al pesar sobre él una requisitoria en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones. Díaz pasó alrededor de un mes en la prisión de Salto del Negro, y fue liberado a principios de junio.

Etiquetas
stats