El Juzgado de Violencia sobre la mujer de Las Palmas de Gran Canaria investigará al exboxeador Poli Díaz

El exboxeador Poli Díaz en una imagen de archivo.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, este jueves de guardia, ha acordado prorrogar hasta este viernes la detención del exboxeador Poli Díaz como presunto autor de delitos relacionados con la violencia sobre la mujer.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado que el investigado, arrestado este miércoles acusado de haber dado una paliza a su pareja, se ha negado a declarar ante el juez, algo que sí ha hecho la presunta víctima y varios testigos. El forense ha reconocido a la víctima y ha objetivado lesiones compatibles con malos tratos.

Este viernes, el caso pasará al Juzgado de violencia sobre la mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detuvo este miércoles en esta ciudad al excampeón de Europa de boxeo Poli Díaz, después de que una patrulla acudiera a Zárate, el barrio donde reside desde hace tiempo, alertada por los vecinos, que avisaron al 091 de que se oían golpes y una fuerte discusión en la vivienda.

Una testigo de los hechos informó a la Policía de que había visto a la compañera sentimental del exdeportista salir desnuda a la calle, mientras gritaba que la había pegado su pareja.

La patrulla que acudió al lugar pudo acreditar que la mujer presentaba moratones y que aún sangraba por los labios. Los agentes localizaron poco después a Poli Díaz por los alrededores de la vivienda, sin que opusiera resistencia. Y la mujer fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria para que recibiera atención y se pudieran documentar las lesiones.

Se trata de la segunda vez que Poli Díaz es detenido en los últimos meses, puesto que el pasado 4 de mayo fue arrestado cuando acudió a renovar el DNI al pesar sobre él una requisitoria en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones. Díaz pasó alrededor de un mes en la prisión de Salto del Negro, y fue liberado a principios de junio.

Etiquetas
stats