Llega una patera a la playa de Amadores
Cuatro de los ocupantes de la patera llegada en horas de la noche a Gran Canaria, en la que viajaban veintitrés personas y entre ellas una mujer embarazada, podrían ser menores de edad, según estimaciones iniciales que deberá verificar ahora la Guardia Civil.
Los posibles menores son cuatro de los veintidós varones que figuraban entre los ocupantes de la embarcación, todos ellos de origen subsahariano, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, destacando el hecho de que será ahora la Guardia Civil quien, conforme a sus competencias, deberá hacer pruebas para aclarar si realmente son o no adultos los aludidos.
Su patera fue detectada pasada la una de la madrugada cuando estaba aún en el agua en las proximidades de la playa de Amadores y a su encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo que, según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, la remolcó hasta el puerto de Arguineguin, en el municipio de Mogán.
Allí fueron desembarcados los miembros de la expedición, todos ellos en buen estado de salud, conforme a dichas fuentes, que han explicado que la única mujer que iba a bordo, en el cuarto mes de gestación según han precisado desde Salvamento Marítimo, fue trasladada a un centro de salud como medida de precaución ante su embarazo.
Desde el 112 han precisado que el aviso de la llegada de la patera se recibió hacia las 01.18 horas, cuando estaba a unos 150 metros de la costa, y que en el rescate también participaron efectivos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.