Llevarse la fiambrera al comedor... pagando
La Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña avanza que los escolares que a partir del próximo curso decidan comer de 'tupper' pagarán alrededor de tres euros al día como máximo por usar el comedor, una cantidad que variará en función de cada centro.
En rueda de prensa, la directora general de Atención a la familia y Comunidad Educativa, Meritxell Ruiz, ha señalado que el ahorro de las familias que opten por llevar la comida de casa podría acercarse al 50% del precio del menú, que tiene como tope 6,20 euros por comida.
Ruiz ha precisado, no obstante, que todavía no está definido el precio a pagar, y que en todo caso variará en función del coste que tiene la infraestructura necesaria -vigilantes de comedor, neveras, servicios de limpieza y facturas de energía, entre otros-, y de los alumnos que acaben optando por la fiambrera.
El precio también podría verse modificado dependiendo de la organización interna de cada centro, ya que las asociaciones de padres y madres podrían asumir costes, como la vigilancia del comedor, han señalado fuentes del departamento a Europa Press.
Éste es el primer año en que la Generalitat autorizará el uso regulado de la fiambrera en centros de enseñanza.