Localizada una patera con 29 personas, entre ellas bebés, a dos millas de Maspalomas

Uno de los bebés rescatados de la patera que llegó a Gran Canaria este viernes deja sus huellas en la camiseta de uno de los voluntarios de Cruz Roja.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una embarcación con 29 personas migrantes a bordo ha sido localizada durante la mañana de este viernes a dos millas de Maspalomas. Entre las personas rescatadas, hay 14 mujeres, 10 hombres y seis menores, entre ellos bebés, de origen subsahariano.

Salvamento Marítimo procedió a su rescate en la embarcación Salvamar Menkalinan después de que en torno a las 6.00 horas la Guardia Civil alertara de la presencia de la patera.

Cruz Roja ha informado que intervino cerca de las 08.00 horas, cuando las personas arribaron al muelle de Arguineguín (Mogán) con un equipo de ocho voluntarios, un vehículo 4x4 y una furgoneta, además de una ambulancia. También ha relatado que tres personas han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios “por diferentes patologías”.

Al lugar también se desplazó el Servicio Canario de Urgencias, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las personas que han llegado a la Isla.

Etiquetas
stats