LPGC privatiza el servicio de cita previa y la atención telefónica de la Policía Local

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Plataforma Independiente de trabajadores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Sindicato Independiente de Policía de Canarias (SIPC) han denunciado que el tripartito que gobierna el Consistorio capitalino - conformado por el Partido Socialista (PSOE), LPGC Puede y Nueva Canarias (NC), ha decidido “externalizar, gestionar directamente, o sea, privatizar” el servicio de cita previa a los ciudadanos y la atención telefónica de seguridad y emergencias de la Policía Local y del SEIS.

Guayarmina Ferrera, miembro del Comité, señala que las labores de cita previa las realizaban hasta la fecha un grupo de empleados municipales formados para ello y reivindica que en breve se hará cargo del servicio una entidad que “se dedica a esto del call center, de las que ya conocemos ejemplos anteriores” por medio millón de euros anuales a abonar durante dos años.

Tanto el Ferrera como el sindicato policial hacen referencia a los antecedentes para pensar en “malas condiciones para los trabajadores (contratación por horas, espacios mínimos de trabajo y jornadas sin descanso)”, además de advertir una “pérdida de calidad en el servicio para los ciudadanos, con operadores que desconocen la administración pública e incluso las condiciones de la ciudad).

“Sospechamos que se dará duplicidad de tareas, usurpación e las funciones del personal del Ayuntamiento, cesión ilegal de trabajadores, etc.), apostillan.

Por estos motivos, solicitan que se paralice el proceso de contratación y reivindican un servicio público de calidad mediante otro tipo de procedimientos, como las bolsas de empleo o las listas de reserva. Asimismo, piden que el Ayuntamiento establezca un mecanismo por el que designe empresas que “como mínimo, cumplan el convenio colectivo del sector en el que operan”.

Sobre los partidos políticos que conforman el tripartito, lamentan que “desde la oposición parecían saber qué eran, pero una vez en el poder ya no. Lo demuestran sus acciones y decisiones”.

Etiquetas
stats