Martes de cielos despejados
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes muestra que las islas alternarán entre las nubes de la zona norte y los claros de la mayoría de las zonas sur de cada una de ellas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el caso de Gran Canaria, habrá intervalos nubosos en el norte, que por la tarde tenderán a poco nuboso, siendo poco nuboso en el resto con evolución en las horas centrales.
Las temperaturas registrarán pocos cambios, con mínimas en torno a 23 y máximas en torno a 26. El viento soplará del norte flojo (20 km/h), mientras en horas centrales lo que habrá será una brisa proveniente del sur.
En Fuerteventura, habrá intervalos a primeras horas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, mínimas en torno a 22 ó 23 y máximas en torno a 28 ó 29. Viento del norte flojo de 15 a 20 km/h, en horas centrales brisas.
Por su parte, Lanzarote registrará intervalos a primeras horas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, mínimas en torno a 22 ó 23 y máximas en torno a 31. Viento del norte flojo de 15 a 20 km/h, en horas centrales brisas.
La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte, habrá intervalos nubosos predominando los claros por la tarde, con probabilidad baja de lluvias débiles principalmente a primeras horas. En el resto, estará poco nuboso o despejado salvo algún intervalo nuboso en el sur en horas centrales, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará grandes cambios y oscilará entre los 28ºC de máxima y los 22ºC de mínima.
Por último, según la Aemet, el viento soplará del norte, de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunos intervalos de fuerte entre los 35 y 45 kilómetros por hora, en extremos noreste y noroeste, y en medianías. En el sur, soplará flojo variable con brisas.