Maspalomas refuerza la vigilancia para el cumplimiento de las restricciones en Semana Santa
Maspalomas refuerza desde este lunes la seguridad y vigilancia para hacer cumplir esta Semana Santa las restricciones impuestas para tratar de evitar la propagación de la COVID-19 en unos días en los que, según ha expresado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (municipio en el que se encuentra esta localidad) llegan muchos ciudadanos que han escogido este destino para descansar.
Controles de carretera y presencia policial en las playas para garantizar un correcto desarrollo de la Semana Santa en esta localidad turística han sido algunas de las medidas acordadas en una reunión de seguridad convocada para coordinar a las fuerzas de seguridad y establecer los recursos y acciones a promover estos días ante la afluencia de personas a este lugar de vacaciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Entre las acciones que se llevarán a cabo para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias figura el refuerzo en la vigilancia y control en las playas para evitar aglomeraciones de personas y la utilización de la nueva megafonía para emitir mensajes de alerta y concienciar sobre la necesidad de mantener las medidas sanitarias.
Además, se hará una especial vigilancia para evitar o disolver las fiestas privadas que se puedan organizar en casas, villas o barcos, para lo que se contará con la colaboración del puerto de Pasito Blanco.
San Bartolomé de Tirajana solicitará a la Delegación del Gobierno en Canarias un refuerzo de agentes de Policía Nacional para colaborar en las labores de vigilancia y en la instalación de controles de carretera que se coordinaran con los agentes de la Policía Local.
Las labores de control y vigilancia se realizarán también en los accesos a las zonas rurales.
El municipio solicitará también la colaboración de agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria para aumentar la presencia y vigilancia en parques naturales como Las Dunas, La Charca o Tony Gallardo.
En el encuentro, en el que han participado la alcaldesa, Concepción Narváez, los ediles de Policía Local y Seguridad, Samuel Henríquez e Inés Rodríguez, el comisario de la Policía Local, Isidro Armas, y responsables de Cruz Roja, Policía Nacional, Protección Civil y el vicepresidente de la FEHT, Tom Smulders, se han puesto de manifiesto “algunos riesgos previsibles ante el aumento de personas que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para pasar unos días en el municipio” y que “se aprecia desde el pasado fin de semana”.
0