Un matrimonio fallece al despeñarse su todoterreno

Juan Quintana, presidente del Club de la Tercera Edad de Gáldar, falleció este martes en un trágico accidente en Montaña Alta de Guía, junto a su esposa, Josefa Ramos. Ambos dedicaron su vida profesional a la docencia y en la actualidad ya se encontraban jubilados.

Los hechos ocurrieron a las 15.47 horas, momento en el que el 112 recibió la alerta en la que se informaba de que un todoterreno se había caído por un barranco en la vía GC-220, a la altura de Hoya del Pedregal, en el municipio de Santa María de Guía, y había personas atrapadas en el interior del turismo.

Posteriormente, hasta el lugar se trasladó efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria que pudo sacar al niño que fue atendido por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), ya que presentaba un traumatismo craneal, aunque se desconoce su gravedad, y lo trasladó al Hospital Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Quintana fue director del colegio Manuel Cruz Saavedra de Barrial y prestó servicios como maestro en otros centros educativos de la comarca. Desde hacía tres años, ejercía como presidente del Club de Mayores del casco de Gáldar. Quintana también era presidente de la asociación de vecinos de El Agujero. Además, asumió la secretaría del Mayor, de la agrupación socialista Jacinto Medina de Gáldar, cargo que renovó el pasado mes de octubre. En su participación activa social, fue presidente del Club de Leones de Gáldar, del que seguía siendo socio comprometido.

Etiquetas
stats