''Mazazo'' a la construcción de nuevos centros educativos

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha manifestado este viernes en el Parlamento regional que la eliminación por parte del Ejecutivo central de la aportación al Plan de Infraestructuras Educativas, tras quince años de existencia, “es un mazazo y toca de lleno las actuaciones para la creación de nuevos centros” educativos.

Para Pérez esta decisión termina “no sólo con las actuaciones previstas para la construcción de nuevos centros educativos sino que también afecta a las obras de ampliación o reposición”. Además, lo ha considerado como otra demostración más del “poco o nulo interés que tiene el Gobierno de Rajoy en defender la enseñanza pública y de calidad”, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

El vicepresidente y consejero señaló que, dado el marco actual “que viene definido por la actuación de Madrid”, en lo referente a la actual programación, “hasta una nueva definición del marco presupuestario que la financie, se limitará al pago de certificaciones de las construcciones cuyo proceso de adjudicación se haya realizado hasta el presente y, por extensión, a todas aquellas obras comenzadas durante ejercicios anteriores y cuya ejecución se prolongue a lo largo del presente año”.

“La inversión restante, en virtud de la disponibilidad económica, se destinará a dar cobertura a los gastos de mantenimiento o reforma que se generen y exijan su ejecución para el correcto funcionamiento de los centros cuya titularidad recae en la Consejería”.

Etiquetas
stats