Megaupload, en el punto de mira

El cierre el pasado jueves del servicio de descargas de Megaupload por infringir la nueva legislación estadounidense contra la piratería ha puesto en alerta a las asociaciones de consumidores. Después de las denuncias públicas por la apropiación de archivos personales por parte del FBI, colectivos como la Asociación General de Consumidores ASGECO animan a los afectados a reclamar ante la “total indefensión” de los usuarios de la página que utilizaban la web para almacenar e intercambiar archivos privados o sin derechos de autor.

En un comunicado, la organización aconseja “a los usuarios que hayan pagado por el uso del servicio reclamar el reembolso proporcional de la cuota por los días durante los cuales el sitio web no sea accesible”. El servicio Premium de la web permitía a los usuarios subir y almacenar en sus serevidores una cantidad determinada de archivos e intercambiarlos a través de enlaces por un tiempo determinado en función de la tarifa contratada.

Para poder efectuar las denuncias pertinentes, ASGECO recuerda que es necesario “reunir todas las pruebas (cargos efectuados a cuenta, correos electrónicos de Megaupload.com) con el fin de sustentar una reclamación contra la empresa ante las autoridades de consumo”. Miles de usuarios en todo el mundo se han visto afectados por el cierre de la web, que operaba bajo la legislación estadounidense.

Algunos portales que, como seriesyonkis.com, mantenían enlaces a la web, se han apresurado a desmentir cualquier relación empresarial con la página de descargas, cuyos directivos también han sido detenidos.

Etiquetas
stats