Dos menores muertos en un piso de Vistabella
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han encontrado los cadáveres de dos niños de 11 y 5 años de edad y han detenido a su madre en una casa del barrio de Vistabella. La detenida ha sido identificada como S.P.B., de unos 40 años de edad.
Los efectivos habían sido alertados este martes por la tarde por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias, a las 16.31 horas, sobre un posible episodio de violencia de género en la zona de Vistabella. Sin embargo, al llegar al lugar los policías encontraron en el interior de la vivienda los cadáveres de dos niños, de 11 y 5 años de edad, así como herido al padre de uno de ellos. La madre fue detenida por la Policía Local y trasladada al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria.
Aunque se prosigue en la investigación de las circunstancias que rodean a este suceso, desde el cuerpo municipal informan que sí se ha procedido a la detención de la madre. Además, aunque ha sido evacuado a La Candelaria el padre del niño, J.P.L., también está siendo custodiado por la Policía Local en el recinto sanitario.
Los fallecidos son una niña de 11 años, T.D.P., y su hermano de cinco, identificado como J.P.P. El equipo de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía ya ha sido avisado y trabaja actualmente en el lugar de los hechos.