Mercadona amplía su horario a partir del próximo lunes y venderá mascarillas desechables de su marca propia

Imagen de archivo de la fachada de un supermercado de la cadena.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado hoy en un comunicado que a partir del próximo jueves 14 de mayo, empezará a incorporar a su surtido, bajo la marca Deliplus, mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros. Además, ampliará el horario de sus centros a partir del lunes 11 de mayo.

La compañía asegura que la oferta de mascarillas higiénicas desechables responde a una necesidad de sus “jefes”, los clientes. 

Estas medidas se añaden a la constante adaptación de Mercadona a la situación vivida en España a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19. La empresa ha ido implementando progresivamente medidas de seguridad “con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento”. Entre sus medidas más importantes están la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación en las cajas, el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes y la instalación de gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo.

Desde el anuncio de la alarma, Mercadona impone un aforo máximo y controla la distancia mínima de un metro, tanto dentro de la tienda como entre los clientes que esperan a entrar al establecimiento. Para evitar aglomeraciones, aconseja “espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura” y, “por solidaridad”, realizarla con “agilidad y rapidez”. 

La empresa recomienda a las personas que realicen la compra en sus establecimientos que acudan en solitario y eviten ir acompañadas de aquellos que formen parte de grupos de riesgo, como “ancianos o personas con enfermedades crónicas”. Además, pide evitar el uso de dinero en efectivo y que esta acción se haga preferentemente con tarjeta.

La empresa asegura que “las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad” y recuerda que “con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.”

Etiquetas
stats