El Ministerio de Educación premia a un IES de Telde por su proyecto para 'reinventar' los recreos

IES Lomo de la Herradura, en Telde

EFE

Un proyecto enfocado al desarrollo de la competencia social y ciudadana a través de técnicas de relajación y respiración en el cole y otro del IES Lomo de La Herradura, de Telde, que plantea reinventar los recreos fomentando el gusto por la pintura son algunos de los Premios Acción Magistral 2018 entregados este martes por la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Estos galardones, convocados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el BBVA, han reconocido ideas innovadoras de alumnos, docentes y asociaciones de madres y padres (Ampa).

La ministra ha dicho que se necesitan "motivadores" en la educación, la cual supone "el eje del cambio personal, social y colectivo" y la "rampa" para el alumno en un mundo que ahora es "cambiante e imprevisible".

Las seis ideas de los alumnos premiadas han sido: Guía turística de fuente del arco, del CRA Gloria Fuertes de Fuente del Arco (Badajoz); Dibuja conmigo, del Colegio Enrique Soler de Melilla; Bikingpal o dispositivo para recargar aparatos electrónicos en bicicleta del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel); Norfeu solidari, del INS Cap Norfeu de Roses (Girona), para crear una bolsa de voluntarios.

También el proyecto Memes Con-Ciencia, del Colegio Claret de Barcelona; y Re-Creando, del IES Lomo de La Herradura de Telde, en Gran Canaria, para dinamizar los recreos.

En la modalidad Proyectos de centro, se ha premiado en la modalidad de Infantil y Primaria el proyecto El cole de las emociones del CEIP Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz) para conocer técnicas de relajación y respiración, así como la gestión positiva de las emociones.

En ESO, el galardón ha sido para Por aquí no paso, del IES Norba Caesarina (Cáceres), un proyecto que trata de acercar la discapacidad física, la dependencia y las enfermedades raras al alumnado.

También se han premiado diez ideas de docentes y otras tantas de Ampa en esta 14ª edición de los Premios Acción Magistral.

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2019 - 18:18 h

Descubre nuestras apps

stats