Moya hará un monumento a quienes lucharon contra el fuego en Gran Canaria
El Ayuntamiento de Moya ha anunciado este lunes que construirá un monumento en honor a los efectivos que lucharon contra el último incendio declarado en Gran Canaria, que afectó al barrio de Fontanales de este municipio, entre otros muchos núcleos poblacionales de la cumbre de la isla.
Esta iniciativa pretende combinar una escultura central con elementos que reflejen a los equipos de extinción y a los propios fontanalenses para demostrar la unión y solidaridad colectiva que se produjo para combatir este gran incendio forestal, controlado desde este domingo, aclara el Consistorio en un comunicado.
El alcalde de Moya, Raúl Afonso, ha asegurado que esta edificación pretende recordar y agradecer para siempre “la labor encomiable de todas las personas que arriesgaron incluso sus vidas por detener el fuego antes de que se adentrara en el casco de Fontanales”.
El monumento recordará la labor de “los héroes” y la solidaridad de los vecinos, que permitieron salvar las viviendas, queserías y las numerosas explotaciones ganaderas existentes, ha aseverado el primer edil.
La estatua pretende homenajear los “verdaderos valores del ser humano” que demostraron los efectivos y los ciudadanos anónimos, empresas locales, colectivos y ONG durante los días más críticos de este fuego originado, por causas que se investigan, en Valleseco.
El Consistorio moyense iniciará estos días una primera toma de contacto e intercambio de impresiones con artistas canarios para dar forma al monumento, que deberá reflejar este vínculo que avivó el fuego, agrega la nota. EFE
0