El municipio turístico de Mogán cierra todas las canchas deportivas por la COVID-19

La Policía Local de Mogán acude a una cancha deportiva para comunicar a sus usuarios que no pueden seguir usando las instalaciones.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Mogán ha cerrado todas las canchas deportivas del municipio para evitar posibles contagios entre la población joven, tras comprobarse el incumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en estos recintos los agentes de la Policía Local han registrado el incumplimiento del número máximo de personas que según fue aprobado el pasado 13 de agosto queda reducido a 10.

Al comprobar que se producían reuniones que superaban el máximo establecido, el Ayuntamiento de Mogán ha procedido al cierre de todas las canchas deportivas del municipio, con el fin de evitar posibles contagios entre los jóvenes de la localidad.

Además de esta reducción de número de personas en reuniones sociales y familiares, también se ha impuesto la obligatoriedad en el uso de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre o en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, con independencia de que pueda garantizarse la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Como ha recordado el Ayuntamiento, las mascarillas son de uso obligatorio en bares, restaurantes y cafeterías, solo con la excepción de poder retirarse en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas y en las playas en el acceso, salida o paseos.

Otra de las medidas establecidas es la prohibición de fumar, usar dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, shisha o asimilados en la vía pública y en los espacios al aire libre, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

En cuanto al ocio nocturno, los locales de discotecas y demás establecimientos, deberán permanecer cerrados, abriendo al público exclusivamente los espacios al aire libre, con servicio en mesa, manteniendo la distancia de seguridad y con un aforo del 75%. No se permiten, por tanto, las pistas de baile.

Etiquetas
stats