La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nace Cazabulos, la sección de Canarias Ahora para desenmascarar 'fake news'

Caza Bulos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —
  • Si quieres desvelar qué informaciones que circulan por la red son erróneas o falsas, envíanoslas a través de un mensaje directo a nuestra página de Facebook, o bien como mensaje directo a Twitter. Estaremos encantados de investigarlo para sacar a la luz solo información verídica

Vivimos en la época de la información. Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos, pero también de mantenernos informados. El llamado periodismo ciudadano y las redes sociales se han convertido en canales de información que aportan millones de contenidos cada día en todo el planeta. 

Pero esos contenidos no siempre son veraces, ni están contrastados ni son rigurosos. Los bulos y las fake news están a la orden del día y se han convertido incluso en herramientas eficaces a la hora de influir en la opinión pública.

La desinformación -en unión con los nuevos recursos tecnológicos- es cada vez un mayor riesgo para la salud democrática de la sociedad. 

Por eso, detectar bulos y desenmascararlos se convierte en una tarea de gran relevancia. Y ese es precisamente el objetivo de Cazabulos, una nueva sección que estrenamos en Canarias Ahora con la colaboración de MMI Analytics.

Si quieres saber qué informaciones que circulan por la red son erróneas o falsas, envíanos aquellas que crees que deban ser investigadas.

Puedes hacerlo a través de un mensaje directo a nuestra página de Facebook, o bien con un mensaje directo a Twitter.

Estaremos encantados de investigarlo para sacar a la luz solo información verídica.

Etiquetas
stats