NC acusa al PP de ''mentir'' sobre el copago

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha denunciado que "el Partido Popular ha vuelto a engañar a sus electores y a la ciudadanía en general al incumplir su compromiso electoral de no incorporar el copago".

Rodríguez recuerda en un comunicado que su formación ya había advertido que el Partido Popular (PP) "volvería a engañar a los ciudadanos incumpliendo lo que han dicho antes y después" de las Elecciones Generales y mostrando "una vez más que cargan el peso de las medidas contra la crisis sobre las clases medias y trabajadoras".

Asimismo, advierte de que el copago "no va a servir para resolver los problemas financieros del sistema sanitario, ni de su futuro, sino para deslegitimar a este servicio y para abrir la puerta al pastel de la privatización", lo que derivará en que, según añade, una de las conquistas más importantes de la historia "entre en barrena" por la interpretación que hace el PP de los problemas del sistema de Sanidad pública.

NC insta a los ciudadanos a que "tomen nota" de dichos incumplimientos que "perjudican siempre a los mismos, a los más vulnerables y con más necesidad de estos servicios públicos esenciales en medio de una crisis terrible".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats