Nieve, lluvia, tormentas y frío en Canarias, a la espera de una gran borrasca la próxima semana

Probabilidad de nieve en el Parque Nacional del Teide este jueves. / FOTO: METEORED

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vaticina desde este miércoles precipitaciones en forma de lluvia que caerán sobre todas las islas, especialmente sobre Tenerife, donde existe a estas horas un 100% de probabilidades de que llueva, aunque será de forma débil, con una previsión de 0,1 mm de agua acumulada en una hora. La estadística es alta en Santa Cruz de Tenerife (90%) y el Valle de La Orotava (100%), de hecho, según el modelo europeo ECMWF, de los más prestigiosos del mundo, este jueves el Teide volverá a vestirse de blanco, tras una probable nevada en el Parque Nacional.

Lo cierto es que el tiempo en las próximas horas se presentará desapacible en Canarias, con cielos encapotados en casi todas las islas y vientos de hasta 60 kilómetros/hora en La Gomera. Los termómetros se mantendrán como hasta ahora, con mínimas que pueden llegar a los 13º en Tenerife y máximas de 22º en Gran Canaria. Para completar, existe una alta probabilidad de tormentas en Tenerife (entre el 65 y el 60%), La Palma (60%) y Gran Canaria (50%).

Según el modelo europeo de predicción meteorológica, el siguiente jueves, 16 de diciembre, se aproximará a las islas una borrasca que avanza desde el sur y que descargará precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las islas. De esta previsión, que puede variar en las próximas jornadas, destaca una nevada importante en el Parque Nacional del Teide en las primeras horas del día, así como unas lluvias que podrían ser muy intensas especialmente en El Hierro, La Palma y Tenerife.

En las siguientes imágenes se puede apreciar el avance de la borrasca sobre las islas la próxima semana.

La previsión para este martes en Canarias

Los intervalos nubosos, una ligera calima y un ligero ascenso de las temperaturas máximas predominarán este martes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá en el noroeste y sureste, mar adentro: este o noreste 5 o 6, con intervalos de 7 hasta avanzada la tarde. Fuerte marejada o gruesa, disminuyendo a marejada o fuerte marejada. En el resto, este o noreste 4 o 5, amainando a 3 o 4 cerca de la costa de madrugada. Fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla o marejada. -en costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros aumentando a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas máximas en ligero ascenso, las mínimas con pocos cambios. Viento el este moderado durante la madrugada tendiendo a flojo el resto el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas máximas en ligero ascenso, las mínimas con pocos cambios. Viento el este moderado durante la madrugada tendiendo a flojo el resto del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21  

GRAN CANARIA

En general nuboso, acompañado de probabilidad de lluvia débil por la mañana en el sur de la isla. Baja probabilidad de calima ligera al final del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso, las mínimas con pocos cambios. En general viento del este flojo, ocasionalmente moderado en los extremos sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22  

TENERIFE

Nuboso con probables lluvias débiles en el noroeste por la mañana. Temperaturas máximas en ligero descenso en las medianías del noroeste, el resto con pocos cambios. En general viento del noreste flojo, ocasionalmente moderado en vertientes noroeste y sureste. En medianías y cumbres, flojo del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 22  

LA GOMERA

Nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo, aumentando a moderado en el extremo noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  19 24  

LA PALMA

Nuboso acompañado de lluvia débil en el norte. En caso de que continúe la emisión del volcán, las cenizas se desplazarán hacia el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo, ocasionalmente moderado en costas noroeste y sureste. En medianías y cumbres, flojo del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 21  

EL HIERRO

Nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste en general flojo. En las puntas norte y sur, moderado. En medianías y zonas altas, flojo del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 17  

Etiquetas
stats