Dos nuevos contagios y dos altas mantienen en 149 los casos activos en Canarias

Un grupo de personas pasea con mascarilla por una playa de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los casos de COVID-19 activos este martes en Canarias se mantienen en 149, los mismos que el lunes, después de que se hayan detectado dos nuevos contagios y se hayan producido dos altas médicas.

Desde el principio de la pandemia, se han confirmado en las Islas 2.557 casos, de los que 2.446 ya han sido dados de alta y 162 han fallecido. De los 149 restantes, 145 están en sus casas o lugares de internamiento, mientras que hay un paciente ingresado en cuidados intensivos y tres ingresados en planta hospitalaria. En los últimos 38 días no se ha registrado ningún fallecimiento por la enfermedad, ya que el último se produjo el 13 de junio.

Por Islas, con el criterio de lugar de declaración del caso, Fuerteventura es donde más casos activos se registran, un total de 66, seguida de Tenerife con 43, Gran Canaria con 29 y Lanzarote con 11. 

La Consejería de Sanidad ha advertido este mismo martes de la importancia de mantener las medidas de seguridad en las fiestas privadas ante la existencia de seis brotes activos en la región. En estos momentos, dejando a un lado los brotes relacionados con migración que están aislados en Lanzarote y Fuerteventura, en Canarias hay seis brotes activos que están siendo monitorizados por la red de rastreo de las islas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps