Las obras de Arguineguín, una “pesadilla” que dura dos años

Obras en Arguineguín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los comerciantes de Arguineguín (Gran Canaria) han denunciado el “estrangulamiento” de la artería principal de la localidad, cuyas obras “acumulan ya dos años de retrasos”, han detallado este martes los empresarios del pueblo moganero según recoge Europa Press.

Además, se quejan de haber visto como su facturación ha caído hasta un 50% “por culpa de la dilación de los trabajos, que parecen no tener fin”, según los comercios consultados.

Asimismo, agregaron que esta situación ha llevado al sector a denunciar “el deterioro de la imagen turística” del municipio donde los comerciantes han asegurado que la situación es una “autentica pesadilla”, ya que las obras “parecen que no avanzan” afectando directamente no solo a los comercios sino a la rutina de los vecinos y turistas.

Finalmente, insistieron en que estas obras atrasadas contemplan la construcción de nuevas aceras, la modernización de las paradas de transporte y la habilitación de zonas verdes pero este colectivo tacha de “vergonzoso” el estado de las obras y la situación de “desidia” que vive el municipio, por lo que además han reclamado “respuestas urgentes para una localidad que no puede esperar ni un día más de tráfico y por pérdidas”.

Por su parte la concejala de Nueva Canarias, Isabel Santiago, recuerda que ya el pasado mes de enero alertó del mal estado en el que se encontraba el paseo que conecta Arguineguín con Anfi a lo largo de su recorrido por la GC-500. “Trascurridos mas de siete meses, la situación lejos de mejorar ha empeorado, poniendo de manifiesto que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno faltó públicamente a la verdad”, sentencia.

Y es que Santiago apunta que en aquel momento y ante la denuncia que realizó, “Bueno afirmó que ya había contratado un nuevo proyecto de remodelación y embellecimiento de dicho paseo, que se lo entregarían en el mes de febrero, y que esperaba que las obras estuviesen adjudicadas a finales de mayo principios de junio”. La portavoz nacionalista sentencia que “estamos en el mes de agosto y el único trámite que ha realizado el Ayuntamiento es la adjudicación en el mes de mayo, por un importe de 1.600,00€ de un contrato para revisar los aspectos técnicos del proyecto del paseo”.

La responsable local de Nueva Canarias opina que el municipio en general se encuentra en una situación de abandono. “El paseo sigue apuntalado, las farolas, ubicadas a lo largo de dicho paseo, tienen cables a la vista sin protección alguna, constituyendo un claro peligro para todos los viandantes, cuestión esta que ya denunciaron en su momento los propietarios del edificio Doñana. En el barranco de Pino Seco se acumulan restos de podas desde hace mas de dos semanas, incluso se acumulan restos de barandillas tiradas en el suelo en la zona de la costa más cercana al hotel Sunwing”.

“A todo lo dicho -prosigue Santiago- debemos añadir la incapacidad para culminar las obras de la Gran Canaria 500 y de la calle Saulo Torón, que esperan para su finalización, tras ser iniciadas en abril y septiembre de 2015, respectivamente, y cuyo material de obra se acumula en uno de los accesos a la guardería de Arguneguin, cuestión ya denunciada por NC desde el mes de abril”.

Desde Nueva Canarias se propone la elaboración de un plan estratégico de embellecimiento de Mogán como instrumento de planificación y mejora del municipio. 

Etiquetas
stats