Los pacientes del Materno Infantil puntúan sus servicios con un notable alto
El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria ha obtenido una nota de 8,56 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria de 2017, ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad.
A juicio del Gobierno canario, la encuesta, en la que participaron un total de 596 pacientes (39,1% hombres y 60,9% mujeres), demuestra el compromiso por el desarrollo de la calidad y la asistencia sanitaria por parte de los profesionales del centro, así como la implicación en mejorar la satisfacción de los pacientes y sus familiares.
La calidad y la variedad de la comida han obtenido la puntuación más alta de la comunidad autónoma, así como la señalética ha logrado la valoración más alta obtenida en hospitales públicos.
También se han observado mejoras en los consentimientos informados, en la limpieza y en el ruido de las habitaciones y, además, los pacientes han valorado con una nota muy alta la atención ofrecida por médicos, enfermeros, celadores y personal de limpieza.
La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo cada año con el objetivo de medir la calidad de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de los pacientes atendidos, concluye la nota.
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