La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Palmas de Gran Canaria aspira a que Las Canteras y El Confital sean declaradas Reserva Mundial de Surfing este 2021

El concejal de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, junto a representantes de la Federación de Surf y la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

La bahía de El Confital y la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria optan a convertirse este año en Reserva Mundial del Surf, certificación internacional promovida por Save the Waves Coalition, una organización no lucrativa que trabaja para la protección de los ecosistemas donde se practica este deporte.

Según ha anunciado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado, la candidatura ha sido celebrada por la Federación de Surf, la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, otros agentes del sector y el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.

Para lograr este objetivo, Ciudad de Mar ha comenzado a trabajar con diferentes colectivos, deportistas, profesionales y empresas del sector, además de otras organizaciones y expertos en el medio marino y natural.

El concejal considera la candidatura como una gran oportunidad para la capital y la isla porque “incidirá directamente no solo en nuestro posicionamiento de marca como destino de surf, sino también en la conservación y cuidado del recurso natural más valioso que tenemos: nuestro litoral”.

Desde 2010, sólo 11 lugares de todo el mundo han sido galardonados con esta distinción, y la playa de Ericeira, en Portugal, ha sido la única en entrar en la lista en Europa.

Este otoño se conocerá la resolución definitiva para que Las Palmas de Gran Canaria se pueda sumar a la localidad portuguesa en esta iniciativa y contribuya a fortalecer una red de colaboración, que permita ganar reconocimiento internacional para el surf y apoyo para la protección de las costas y las olas a nivel mundial.

Las Palmas de Gran Canaria forma parte, desde 2011, de la Red Mundial de Ciudades del Surf, un grupo de ciudades que comparten el interés de impulsar ese deporte náutico como sector económico.

Entre este grupo de ciudades promovido por Donostia–San Sebastián, están también Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Ericeira (Portugal), Newcastle (Australia), y Viana do Castelo (Portugal), indica la nota.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats