Las Palmas de Gran Canaria presenta su nueva imagen corporativa

La alcaldesa (de rojo), y la diseñadora, a su derecha, en la presentación de la nueva imagen corporativa de la ciudad.

Canarias Ahora

0

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria estrena imagen corporativa. La alcaldesa, Carolina Darias, ha presentado este miércoles la obra, de la diseñadora Cristina Pérez Marrero, que bajo el lema LPGC, tu ciudad para vivir, busca identificar de forma clara los elementos representativos de la capital.

Según el Ayuntamiento, el diseño ofrece una perspectiva “fresca” de la capital grancanaria en la que elementos como la luz, el color, la singularidad de los edificios y los espacios icónicos constituyen los pilares sobre los que se ha desarrollado la creación.

Darias ha señalado que la imagen refleja “la idea de una ciudad que ha ido creciendo y evolucionando a medida de las personas”. “Queríamos una imagen fresca, que estuviera en consonancia con lo que la ciudad es, una imagen con la que la ciudadanía se sienta identificada”, dijo.

El resultado, continuó, es “una representación visualmente atractiva, que utiliza elementos singulares de la ciudad, que son fácilmente reconocibles por la ciudadanía y que de alguna manera se conectan en el espacio, en el tiempo y en los anhelos de Las Palmas de Gran Canaria”. Se trata, además, de una imagen que incluye diferentes momentos en la historia de la ciudad desde su origen representado por la Catedral y el Castillo de la Luz, hasta la actualidad representada por el Auditorio Alfredo Kraus, pasando por el puerto, “nuestra puerta abierta al mundo”.

La nueva imagen corporativa de la ciudad parte de tres conceptos básicos que persiguen ofrecer una imaginería que represente a la ciudad con la que, además, los vecinos de la capital grancanaria se puedan identificar tras un primera mirada: el espacio, el tiempo y los anhelos.

Por su parte, la diseñadora Cristina Pérez Marrero, afirmó que se buscó que el logo del Ayuntamiento sea una representación “auténtica y efectiva de la ciudad y de sus barrios, capaz de comunicar su identidad y valores y capaz, a su vez, de crear orgullo y conexión entre sus habitantes y comunicar el mensaje de Tu ciudad para vivir de manera clara y natural”.

Etiquetas
stats