Las obras de la nueva pasarela de La Cícer obligan a desviar el paseo de Las Canteras
Desde el próximo lunes 13 de marzo comenzarán las obras para la demolición del tramo del paseo de Las Canteras en La Cícer a la altura de la calle California, por lo que desde ese día el tránsito de viandantes estará desviado.
Tal como explican desde el área de Urbanismo del Consistorio, esta actuación se incluye dentro de las obras de la nueva pasarela que se está construyendo en la zona y se realiza para igualar el actual paseo al mismo nivel del futuro viaducto. Además, los trabajadores ya han comenzado la instalación del pavimento de ladrillos rojos sobre el nuevo viaducto de La Cícer.
El Ayuntamiento instalará un vallado en todo el perímetro de la nueva zona de actuación y creará justo al lado una rampa provisional de cuatro metros de ancho sobre un antiguo espacio ajardinado donde ya se ha retirado la vegetación y la rocalla para que los viandantes puedan seguir transitando por el paseo de Las Canteras durante los dos meses que dure esta fase de las obras.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “las obras de construcción de la pasarela de La Cicer avanzan a buen ritmo, tal es así, que ya hemos empezado a instalar el pavimento en la nueva plataforma con el objetivo de habilitar previsiblemente en un par de meses el paso de los viandantes por la nueva estructura y derribar por fin después de tantos años el viejo mamotreto que nunca debió construirse, algo que mejorará visualmente este tramo del litoral tan importante para la ciudad”.
“Me gustaría recordar que además de mejorar el entorno en una de las joyas de la ciudad como es la playa de Las Canteras, con el proyecto de la pasarela también contribuiremos a mejorar las instalaciones de la Cruz Roja situadas en uno de los dos edificios que soportan la plataforma junto al nuevo balneario”, ha aseverado Doreste.
Esta segunda fase del proyecto contempla, además de la demolición del antiguo paseo entre las calles Pizarro y California, la construcción de una plaza pública, la instalación de dos escaleras mecánicas, una escalera y dos rampas adaptadas que unirán el paseo con la playa y el soterramiento de la central transformadora situada en uno de los extremos del paseo.