La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Casi 93.000 personas han firmado en internet para que se indulte a Josefa Hernández

Josefa Hernández

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Casi 93.000 personas han firmado en la plataforma Change.org la solicitud para que se conceda el indulto a Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura que este lunes ingresó en prisión para cumplir seis meses de condena por no haber derribado su vivienda, declarada ilegal.

La solicitud de indulto en esta plataforma digital fue lanzada por una de las hijas de Josefa Hernández, Minerva Zerpa, que pide a ministro de Justicia, Rafael Catalá, que medie para que el Gobierno conmute la pena de cárcel impuesta a su progenitora.

Minerva Zerpa recuerda que su madre, de 62 años, tenía a su cargo hasta entrar en el penal de Tahíche (Lanzarote) a cinco familiares: un hijo parado de larga duración, una hija con discapacidad y tres nietos menores de edad.

“Mi madre ya pagó la multa y se compromete a tirar la casa que construyó, una vez consiga una vivienda para su familia. Sin embargo, la condenan a entrar en prisión seis meses y a demoler ya su vivienda”, apunta la hija de Josefa Hernández.

La Fiscalía hizo público que el sábado pasado recomendó por fax al juzgado que condenó a Hernández que suspendiera su ingreso en prisión hasta que el Consejo de Ministros se pronunciara sobre si le concede o no el indulto, sin obtener respuesta.

El caso de esta vecina de Betancuria ha despertado una gran ola de solidaridad en todo el archipiélago, que ha llevado a que se pronuncien a favor de su indulto el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de su pueblo y partidos de todo signo político, como CC, PSOE, PP, Podemos, Nueva Canarias, Izquierda Unida y Ciudadanos, entre otros.

Etiquetas
stats