29 personas heridas, nueve de ellos policías, en los disturbios tras la manifestación en Madrid
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un total de 29 personas han tenido que recibir asistencia sanitaria, nueve de ellos agentes de la Policía Nacional, tras los disturbios registrados en Madrid al término de la manifestación central convocada por los sindicatos en el marco de la jornada de huelga general.
Del total de atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil, nueve son agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y los 20 restantes son manifetantes, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Asimismo, un total de 18 de ellos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios con distintas lesiones, de los cuales cinco son agentes de Policía. Estos incidentes se produjeron en la zona central de la capital tras finalizar la marcha de los sindicatos con cargas policiales en las zonas de Neptuno y en Atocha.
CUARENTA SALIDAS DE LOS BOMBEROS
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que realizar unas cuarenta salidas relacionadas con la quema de contenedores en vía pública y, en menor medida, incendios registrados en locales comerciales.
En este caso, las intervenciones se han concentrado en la zona del Paseo del Prado, Neptuno, Atocha pero también en lugares mucho más alejados del centro como Carabanchel y Vallecas.