Piden 11 años por intentar matar a su expareja

Efe

La Fiscalía ha solicitado este lunes a la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife once años de prisión para el acusado de intentar matar a su expareja en 2011 en El Hierro, un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento desde que la mujer lo denunció por malos tratos, dos años antes.

El acusado, que se puso en contacto en numerosas ocasiones con la perjudicada pese a esa prohibición, provocó diferentes heridas a la que era su pareja con un cuchillo, una de las cuales le perforó el pulmón y estuvo cerca de provocarle su muerte, según ha defendido la fiscal. La perjudicada ha asegurado durante la celebración del juicio que su expareja la abordó armado con un cuchillo cuando se encontraba en una cuadra alimentando a los animales.

Por su parte, el acusado ha declarado que el cuchillo lo tenía en la mano porque acababa de repararle una herradura a su yegua y que fue atacado previamente por la actual pareja de su mujer, que le dio varios golpes en la cabeza. Ha añadido que, después de haber recibido la agresión, se dirigió al compañero sentimental de su expareja, que se refugió detrás de la mujer y, en el intento de agredirle, ésta recibió la puñalada.

El acusado ha negado que quisiese acabar con la vida de su anterior pareja y que, si hubiese pretendido matarla, lo hubiera hecho cuando se quedaron solos después del altercado. Ha explicado que las más de 150 cartas que envió a su mujer, estando él en prisión, eran correspondidas por su mujer y que ésta, además, le facilitó un número de teléfono para que pudiera llamarla.

Etiquetas
stats