La polémica por el cartel de Tío Pepe de Sol se traslada a Internet
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Un total de 21.186 personas habían firmado este viernes la petición virtual en Change.org para que el anuncio de Tío Pepe se quede en Sol después de conocerse la intención de Apple, como propietaria del edificio, de prescindir del luminoso.
En sólo dos días la petición virtual pasó de las 3.800 firmas a las más de 21.000. El creador de la petición virtual, Víctor García-Hoz, destaca en Change.org, página consultada por Europa Press, que el cartel de Tío Pepe “es mucho más que un anuncio”. “Forma parte del paisaje de Madrid, ha iluminado las campanadas de Nochevieja, cabalgatas de Reyes y ha puesto fondo a películas, postales y libros”, ha enfatizado.
El cartel de Tío Pepe lleva 77 años coronando el número uno de la Puerta del Sol. Hace un año comenzaron las obras de rehabilitación del edificio y el cartel fue retirado con el fin de preservarlo para volverlo a instalar una vez finalizados los trabajos.
La inmobiliaria Restaura ha ofrecido un edificio de su propiedad en la Puerta del Sol, 9. La azotea podría estar disponible el próximo 1 de julio para trasladar e instalar el luminoso. Restaura ya ha iniciado los contactos con la empresa de vinos González Byass para ofrecerle esta ubicación alternativa, que permitiría mantener uno de los emblemas madrileños en la céntrica plaza.
Por otro lado, el presidente de Restaura, Xavier Solano, ha trasladado esta posibilidad a la alcaldesa de Madrid, con Ana Botella, como han confirmado fuentes de Restaura. La primera edil le transmitió la postura del Ayuntamiento, que pasa por prestar su apoyo al mantenimiento del cartel publicitario en la misma Puerta del Sol.