La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs

La Policía desmiente la alerta máxima por ataque terrorista en LPGC

Las Palmas de Gran Canaria —

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado de que está circulando vía WhatsApp un mensaje de audio en el que una voz advierte falsamente de la existencia de la alerta máxima por ataque terrorista en Las Palmas de Gran Canaria.

La Jefatura desmiente que exista tal grado de alerta y asegura en un comunicado que sigue en vigor el nivel que se difundió desde el Ministerio del Interior, a raíz de los Atentados Terroristas ocurridos en Túnez.

Este nivel supone una mayor presencia policial en las calles, además de un aumento especial de la vigilancia en lugares susceptibles de cometerse un atentado y en infraestructuras críticas como instalaciones eléctricas, centro de comunicaciones, aeropuertos, centro de distribución de aguas, entre otros

También se aumenta la vigilancia en las zonas comerciales donde haya mucha afluencia de personas, en los eventos deportivos y actos culturales donde haya muchos espectadores. "En resumen la activación del nivel de alerta 4, supone una mayor visibilidad de las unidades de seguridad, en las labores de protección y prevención", señala.

En ese sentido, recomienda a la ciudadanía que no se tengan en cuenta aquellos comunicados de los que se desconoce su procedencia, "sobre todo cuando, como es este caso, el difundir este tipo de alertas está penado por el nuevo Código Penal, no incurriendo solamente en el delito el que lo crea, sino también todo aquel que ayuda a distribuirlo".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats