La Policía Local detiene a un hombre tras agredir a su pareja en Las Palmas de Gran Canaria
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre, de 47 años y natural de la capital grancanaria, tras presuntamente agredir a su pareja.
La detención se produjo después de que la víctima llamara la pasada semana al teléfono 092, sobre las 10.00 horas, indicando que había sufrido una agresión de su pareja sentimental en su vivienda, ubicada en el barrio de La Paterna, según informó la Policía Local en nota de prensa.
Posteriormente, los agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local, formados por policías especializados en la atención de casos de violencia doméstica, se trasladaron hasta el inmueble donde observaron marcas de agresión en el cuerpo de la mujer, quien manifestó haber mantenido una discusión con su pareja y éste le agredió y abandonó la vivienda.
Seguidamente los agentes trasladaron a la mujer a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales para que presentara la correspondiente denuncia por violencia de género; mientras tanto también se realizaron gestiones para localizar al presunto agresor, a quien finalmente arrestaron durante la misma mañana en el domicilio de un familiar.
Así, el detenido ha pasado a disposición judicial tras ser detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer.
La Policía Local recuerda que las mujeres que sufran cualquier maltrato físico o psíquico pueden solicitar ayuda urgente llamando al 092 o al 016, en este último le atiende personal especializado para dar asesoramiento y ayuda a víctimas de violencia machista, y subrayan que no deja rastro en el listado de llamadas de las compañías telefónicas.
0