La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo

La Policía Nacional incrementa su presencia en las zonas comerciales de Canarias en Navidad

Actuaciones de la Policía Nacional para hacer cumplir las medidas sanitarias

Europa Press

0

La Policía Nacional ha aumentado el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de Canarias, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña. El plan, denominado Comercio Seguro, tiene como objetivo prevenir los actos delictivos durante la Navidad y permanecerá activo hasta el 10 de enero.

El plan consiste en un dispositivo operativo especial que la Policía Nacional realiza anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes. La labor policial se intensifica en zonas comerciales y de ocio, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento, como ha señalado el cuerpo de seguridad en una nota.

Asimismo, los agentes también pondrán especial atención a la prevención de butrones, que en estas fechas suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la aplicación para teléfonos móviles Alertcops de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

La presencia de unidades como radiopatrullas, Guías Caninos o Subsuelo refuerzan el despliegue policial durante este mes. El incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, repercutirá en la seguridad ciudadana y habrá planes específicos en las dos comisarías provinciales.

Con esta medida, los comerciantes reciben un servicio más próximo y una atención más eficaz de formar presencial. Además, también pueden ser informados a través de las redes sociales, fundamentalmente en @policia, desde donde se ofrecerán pautas de seguridad especiales para disfrutar de una Navidad segura.

Durante la campaña navideña, también se llevará a cabo un intercambio de información operativa y se proporcionarán consejos y medidas de seguridad. Además, se implicarán a las policías locales y autonómicas y al personal que trabaja en el sector de la seguridad privada con el fin de mejorar, entre todos, la seguridad de los ciudadanos.

Consejos de seguridad, a golpe de clic

Las pautas y los consejos para disfrutar de una Navidad segura serán también difundidos a través del perfil de @policia en Twitter. Mediante tuits se quiere evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas, los desplazamientos o las supuestas obras de caridad escondan trampas para los bolsillos o la seguridad, como indica la Policía Nacional.

Se dan también consejos sobre compras en internet o compras de productos falsificados que, además de conllevar un delito relativo a la propiedad industrial, su adquisición puede conllevar problemas de seguridad o para la salud. Juguetes, aparatos electrónicos, baterías o productos alimenticios deben pasar los controles correspondientes de entidades de Sanidad y Consumo.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 12:17 h

Descubre nuestras apps