Un policía resulta gravemente herido durante una persecución en Guanarteme
Un policía de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria resultó gravemente herido cuando perseguía a un delincuente con numerosos antecedentes en la zona de Guanarteme.
El suceso se produjo el miércoles, cuando varios agentes procedían a realizar una entrada y registro en la vivienda del presunto
autor de un robo con violencia, resistencia, desobediencia y abuso sexual.
Durante esta operación, el ladrón se escapó del domicilio por la azotea. Uno de los policías que salieron en su búsqueda pisó una zona de uralita que venció y provocó que se precipitara desde una altura de 10 metros, protagonizando así un aparatoso accidente que requirió la inmediata presencia de las asistencias médicas y su traslado hasta el servicio de urgencias de un centro hospitalario.
Como consecuencia del golpe, el agente sufrió múltiples lesiones que le afectaron a las vértebras L-1 y L-2 y la rotura de varios huesos que requirieron una intervención quirúrgica de nueve horas.
La Confederación Española de Policía ha enviado una nota de prensa en la que trasladan su apoyo total al compañero herido.