El PP denuncia la tala “injustificada” de 95 árboles en la capital grancanaria

Tala de árboles en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha pedido este lunes responsabilidades al grupo de gobierno por la tala, a su juicio injustificada, de 95 árboles en la ciudad, algunos de ellos plantados hace veinte años.

Cardona ha anunciado en un comunicado que el PP “adoptará todas las medidas que sean necesarias” para que “el arboricidio sin precedentes perpetrado en la capital grancanaria tenga consecuencias políticas y no vuelva a repetirse nunca”.

Para el portavoz municipal, “no puede ser que un alcalde decida talar 95 árboles en un barrio y que ello no tenga responsabilidades”.

El portavoz popular ha considerado que la tala realizada por el Área de Parques y Jardines del Consistorio es un “atentado contra el medio ambiente” ordenado por un grupo de gobierno sustentado “en un pacto político autodenominado ecologista”.

“La tala se realizó deprisa y corriendo la pasada semana en las calles Los Guindos, Los Almendros, Los Naranjos, Los Avellanos y Los Membrilleros”, ha dicho Cardona, para quien “la única razón que justificaría una tala de árboles así es que estuvieran enfermos, y es evidente que no es el caso”.

“Ante una petición vecinal de trasplantar los árboles se ha optado por el camino de en medio y se han talado los árboles”, ha criticado el portavoz popular, quien ha añadido que “ningún vecino ni nadie con sentido común ampara lo que se ha hecho”.

Etiquetas
stats