El plan preferido por la mayoría de los canarios: Salir a tomar unas cervezas
El plan preferido en verano del 59% de los canarios, independientemente de si se quedan en el país o viajan al extranjero, es salir a tomar unas cervezas en terrazas o chiringuitos, según ha mostrado el estudio Vacaciones y ocio de Cerveceros de España elaborado por el instituto experto en Investigación de mercados Madison Market Research.
Al respecto, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha asegurado en una nota de prensa que “la cerveza es perfecta para el verano porque además de ayudar a combatir las altas temperaturas, es sinónimo de hostelería, de pasar buenos momentos en el bar compartiendo unas cañas con los amigos y disfrutando de la gastronomía típica del destino vacacional”.
Asimismo, el estudio ha mostrado que en relación a los planes de los canarios en verano, el 54 por ciento opta por pasar los días descansando en la playa, mientras que el 42% prefiere compartir las vacaciones junto a su pareja, a los que se suman darse un chapuzón en la playa (59%), visitar museos y monumentos (23%) y hacer turismo por la ciudad (21%).
El estudio ha indicado que referido a viajar, el 13% de los canarios tiene pensado viajar al extranjero frente al 54% que elige descansar en España, mientras que de todos los lugares de la geografía española el 68% de los canarios elige las playas para pasar los días de descanso.
A esto, Madison Market Research ha destacado que “España está de moda” puesto que este año “aumenta un 12% las personas que viajan a territorio nacional respecto al periodo vacacional de 2014”.
Ante esta situación, el instituto aseguró que “este incremento podría ser positivo para mantener la reactivación del consumo, sobre todo, si se tiene en cuenta que la confianza del consumidor ha mejorado durante el 2015 y que se esperan superar los 65 millones de turistas que visitaron el país el año anterior”.
Madison Market Research se refirió a los viajes, matizando, a través del análisis que el litoral canario (52%), las Islas Baleares (14%) y los Pirineos (6%) “son los destinos idílicos” para pasar las vacaciones.
Finalmente, el estudio ha mostrado que entre los planes de “los españoles más jóvenes” se encuentra trasladarse a la playa, mientras que el 33 por ciento, de más de 55 años de edad, prefiere “descansar en el campo”.
“Bebida imprescindible” de las vacaciones
Madison Market Research, a través de este estudio, ha explicado que la cerveza “es la bebida imprescindible” en el disfrute de las vacaciones para el 67 por ciento de la población española, “tanto es así, que el 90 por ciento elige la cerveza como su bebida predilecta” durante el periodo vacacional.
Por último, el estudio ha recogido, en cuanto a comidas, que la ensalada (45%), la tortilla de patatas (20%), la barbacoa (20%) y el pescaíto frito (19%) son los platos que “siempre están presentes en la mesa durante las comidas vacacionales”.