Premios Tolete recauda 3.000 euros para salvar vidas en el Mediterráneo

Gala Premios Tolete 2018. Ernesto r. Ageitos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La crisis del COVID-19 no ha permitido que se elija aún al ganador del Premio Tolete 2019, una iniciativa solidaria y de humor. La Gala Tolete estaba prevista para el viernes 15 de marzo en The Paper Club, pero tuvo que ser aplazada por la declaración del estado de alarma. En este evento participan de manera desinteresada una decena de artistas y con un objetivo altruista: recaudar fondos para la ONG ProemAid que rescata a personas refugiadas en el Mediterráneo.

La organización de los Premios Tolete dio la opción, durante dos semanas, de reclamar el dinero de las más de 300 entradas vendidas en colaboración con tickety.es. Sólo unas 50 personas solicitaron la devolución de los 10 euros de cada ticket por lo que seguidores de los Premios Tolete donaron 2.450 euros, exclusivamente por la taquilla.

Este año, la organización de este proyecto solidario de humor y crítica social (con más de 15.000 seguidores en sus redes sociales), que aprovecha los deslices más simpáticos de los personajes públicos, se había marcado como objetivo recaudar 6.000 euros con la puja de los trofeos Toletes. Al no celebrarse la gala, se dejó abierta una cuenta para donaciones, en la que incluso antes de la salida a la venta de las entradas de la gala, ya había recibido alguna transferencia. A eso se sumó la iniciativa del cómico tinerfeño Aarón Gómez, que aprovechó un evento online para incentivar donaciones a Premios Tolete. En total, los ingresos a la cuenta solidaria casi suman 700 euros.

La transferencia, realizada por la agencia de marketing digital Social Media Comunicación, S.L., que es la empresa que, desde 2014, gestiona y organiza Premios Tolete de manera desinteresada, sumó un total de 3.110,90 euros que ya ha sido recibida por la ONG ProemAid. El dinero servirá para costear los gastos del barco solidario ‘Alan Kurdi’, durante varias semanas, y que pueda continuar salvando vidas en el Mediterráneo.

La elección del Premio Tolete del 2019 no para en cuarentena

Durante la crisis del COVID-19 continúan sumando nominaciones a los Premios Tolete 2020, mientras se espera por el ganador del Premio Tolete 2019.

En la categoría Premio Tolete Individual hay cinco nominados: la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; la concejala de San Bartolomé de Tirajana, Pino Santana; el líder de VOX en Las Palmas, José Luis Moyano; y la exconcejala de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios.

En la categoría Premio Tolete Marca se puede elegir entre cuatro nominados: el Ayuntamiento de Ingenio, el Obispado de Canarias y los partidos políticos Coalición Canaria y VOX Canarias.

Las personas que quieran votar para el Premio Tolete 2019 pueden hacerlo en la web www.premiostolete.com, una votación que además viene animada por el sorteo de una suscripción para disfrutar durante un año de forma gratuita de las motos eléctricas de la empresa Lovesharing.

También pueden proponer nominados para 2020 en los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter de Premios Tolete.

Etiquetas
stats