El presidente de Canarias cree que es una buena noticia que comiencen las clases presenciales: “La Educación es un derecho”

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Canarias Ahora

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha enviado este jueves un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía con respecto al inicio del nuevo curso. “La Educación es un derecho”, ha recordado.

Torres ha explicado que la decisión de mantener las clases presenciales el 15 de septiembre en Primaria e Infantil y que al día siguiente comiencen en Secundaria fue una medida avalada este miércoles por el comité técnico con los datos epidemiológicos sobre la mesa.

Tal y como destacó este jueves tras el consejo de Gobierno la consejera de Educación, Manuela Armas, la novedad es que se realizarán PCR tanto al alumnado como al profesorado en aquellas zonas con mayor índice de contagios. Estas serán Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife principalmente, donde se practicarán cribados.

“La educación es un derecho, los jóvenes de nuestra tierra merecen aprender, que la enseñanza sea adecuada, segura, presencial y creo que es una buena noticia que comiencen las clases”, a remarcado.

Etiquetas
stats