El primo de Ruth Ortiz ve necesario un cambio de ley “porque está mal hecha”
HUELVA, 08 (EUROPA PRESS)
Juan David López, el primo de Ruth Ortiz, la madre de los menores Ruth y José, ha deseado este lunes que se haga justicia para los pequeños aunque considera necesario “un cambio en las leyes ya que están mal hechas, mal elaboradas, porque no hay castigo para esto”, un año después de que desaparecieran los pequeños onubenses supuestamente asesinados en la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, por su padre, José Bretón, único imputado en el caso.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Juan David ha insistido en que, al cumplirse un año de la desaparición de los niños, la familia materna ha vivido un “auténtico calvario” y ha definido el tiempo transcurrido desde entonces como “un año muy malo y trágico en el que no nos esperábamos este desenlace”.
En este sentido, ha apuntado que la madre de Ruth y José se encuentra “muy mal” anímicamente aunque ha asegurado que “superará” esta desgracia. A este respecto, ha añadido que Ruth Ortiz “nunca olvidará” a sus hijos y que va a “luchar” y a “armarse de fuerzas” por sus pequeños.
Preguntado por el 8 de octubre de 2011, día en el que desaparecieron los niños, Juan David ha contado que recuerda ese día con tristeza, “sin esperar nunca que pasara lo que ha pasado”. Además, ha relatado que ese día recibió una llamada de teléfono pasadas las doce de la noche en la que le dijeron que los niños se habían perdido en un parque de Córdoba.
“Yo, al instante dije que eso era mentira, nunca creía lo que José Bretón contó desde un principio. Conozco perfectamente ese parque y sé que ahí un niño no se pierde tan fácilmente. Y si se te despistan en tan poco tiempo, pues das una voz y al momento aparecen”, ha relatado con angustia el primo materno de los pequeños.
Finalmente, ha manifestado que el deseo de la madre de los pequeños es “poder enterrar” los huesos y tener un sitio “donde llevarles flores y llorarles” aunque ha confesado que la familia desconoce aún cuándo se los entregarán.