Promotur dice que “no hay error” en la foto que abre su sección de playas

Promotur utiliza una imagen genérica de Las Canteras, aunque sin identificar, para promocionar las playas del Archipiélago. En la imagen, la apertura en el caso de Tenerife, la imagen de fondo es la misma para todas las islas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Promotur, organismo dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno canario, ha subrayado este viernes que no existe ningún error con la “foto cabecera” que abre la sección de playas de su web www.holaislascanarias.com y que la mantendrá porque no conduce a engaño.

La directora de marca de Promotur, Mónica Padrón, ha reconocido, en declaraciones a Efe, que la fotografía en cuestión corresponde a la playa de Las Canteras y ha explicado que con ella solo se pretende trasladar la experiencia de una familia disfrutando de una grata jornada con castillos de arena.

“No se trata de vender una u otra playa, sino una experiencia para vivirla. Se eligió Las Canteras como se pudo elegir cualquier otra de Canarias o comprar alguna foto de otras playas del mundo, pero se quiso poner en valor la arena de las islas”, ha abundado Padrón.

La directora de marca de Promotur ha especificado que la web dispone de miles de fotografías de las playas canarias, como Papagayo o Famara, en Lanzarote, y ha destacado que todas reflejan las “maravillas” que atesora el archipiélago.

Padrón ha respondido así a las declaraciones realizadas hoy por el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, quien ha mostrado su convencimiento de que Promotur “cambiará sus malas prácticas” de promocionar, con fotos que no corresponden, las playas del archipiélago, como hace con una de Las Canteras.

El edil se ha quejado a Promotur por promocionar con una fotografía de Las Canteras “sin identificar”, las playas de otras islas del archipiélago, lo que, a su juicio, puede provocar la confusión de los visitantes.

Etiquetas
stats