La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Protesta contra la “programación ideológica”

Los estudiantes no se rinden y este miércoles se manifestaron en contra de la llamada Ley Wert y, sobre todo, en contra de lo que consideran un proceso encaminado a “la programación ideológica”, pero no solo reclamaron al Gobierno central, sino que frente a la Consejería de Educación le gritaron “da la cara” al consejero de Educación José Miguel Pérez, por los recortes en su área.

La manifestación que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife, a la que acudieron unos 300 estudiantes de la Universidad de La Laguna y sobre todo, de Institutos, forma parte de las tres jornadas de huelga estudiantil en toda España contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y sus consecuencias.

Aunque las jornadas de protesta tengan cifras de seguimiento por debajo de lo esperado en Canarias, los estudiantes aseguran que seguirán “en la lucha pacífica”, no solo en contra de la LOMCE, la subida de tasas y la eliminación de becas, sino en contra de lo que definen como una “desposesión” de derechos “con la excusa de la crisis económica”.

“Estudiantes y obreros en la misma lucha están” fue uno de los lemas más coreados, además de otros con referencias a la falta de ayudas, y dejadez en la que se sienten los estudiantes, que se consideran “olvidados”.

No solo jóvenes, sino hasta niños, protestaron contra la política de Educación, tanto del Gobierno central como del regional. En un manifiesto afirmaron que la LOMCE “sigue la misma línea ideológica de los procesos de privatización de la enseñanza superior” y rechazaron que haya “segregación por motivos académicos” y que se les prive de las asignaturas que “fomentan el pensamiento crítico” para sufrir “una agobiante programación ideológica”.

Los manifestantes fueron controlados por más de quince policías de la Unipol, aunque en las inmediaciones había tres furgones policiales y fueron grabados durante el acto de protesta frente a Educación, aunque no hubo ningún incidente.

Etiquetas
stats