El proyecto canario 'Me cuido, te cuido, cuidamos', premiado en la Copa España Creativa

Entrega de premios al proyecto del Ayuntamiento de Telde y la Asociación Violenciacero

El proyecto canario Me cuido, Te cuido, Cuidamos ha sigo premiado en la Copa España Creativa, que reúne a las mejores propuestas nacionales de innovación cultural, artística, social y territorial. El proyecto del Ayuntamiento de Telde y la Asociación Violenciacero obtiene así una de las cinco menciones especiales por su propuesta de innovación social para potenciar la cultura del cuidado de las personas, el patrimonio y el planeta. 

A estas "olimpiadas creativas" estaban convocados los 8.131 ayuntamientos del país, más sus diputaciones, gobiernos regionales, mancomunidades, fundaciones, asociaciones y todo tipo de entidades. 

"Este reconocimiento es una demostración, por un lado, del potencial creativo canario y por otro, del valor de una de sus señas de identidad: el buen trato. El bientratar canario es un patrimonio que merece ser reconocido y potenciado como así lo refleja este reconocimiento", se apuntó en un comunicado.  

Me cuido, Te cuido, Cuidamos se centra en el fomento de la cultura del cuidado y especialmente la desnormalización de la violencia y el abuso en sus múltiples formas. Allanar el camino a las relaciones respetuosas con las personas, el patrimonio y el planeta es, sin duda alguna, una de las formas más directas de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la participación ciudadana. 

La feliz triunfadora de estos premios ha sido la Diputación de Lugo, ganadora de la Copa España Creativa. "Felicitamos también al resto de entidades finalistas", continúa la organización y agradecen la colaboración de Global y Guaguas Municipales para la dinamización de la votación popular.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats