El PSOE de Antigua pide al Ayuntamiento que justifique 14.000 euros de una “promoción turística”
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Antigua, Taishet Fuentes, ha pedido al área municipal de Turismo que se justifiquen los 14.000 euros gastados en viajes y dietas en las ciudades de Utrech, en Holanda y Madrid por el grupo de Gobierno, en una “supuesta promoción” turística del municipio.
Taishet Fuentes ha recordado, en un comunicado, que hizo esta pregunta a la concejala de Turismo, Dolores González, en la sesión plenaria del día 21 de febrero, aunque las dudas de lo que ha hecho y para qué ha ido la delegación de Antigua hasta las ciudades de Utrech y luego a Fitur en Madrid, “son aún mayores”.
El concejal ha señalado que “el informe técnico que he recibido es para niños de Primaria” y, en ningún caso, “responde a la solicitud de información que formulé con fecha de 25 de enero por registro de entrada”.
Fuentes ha vuelto a pedir las mismas explicaciones a la concejala de Turismo en el pleno del día 21, y “vuelve a irse por las ramas”, y “ni contesta ni cumple con la petición para que presente su agenda política y de promoción con los turoperadores en Holanda y Madrid, así como los acuerdos que se formalizaron con independencia de los que se llegó con el Patronato de Turismo”.
El edil socialista considera “que los más de 14.000 euros gastados en estas dos ferias internacionales de turismo solamente en billetes de avión, hoteles y dietas, sin tener que atender, supervisar o promocionar una agenda de trabajo establecida, ni tampoco tareas, ni stands promocionales específicos deAntigua - Caleta de Fuste, merecen una respuesta que justifique tal gasto”.
Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Antigua fue “la única” corporación de los 88 ayuntamientos canarios que acudió a Utrech, cuando todos los demás delegaron en los respectivos patronatos de Turismo.
Taishet Fuentes ha apuntado que con 14.000 euros “se puede dar cobertura social por valor de 200 euros a 70 familias en un mes” y ha reconocido “la necesidad” de la promoción turística, pero cree que esta labor está “centralizada en el Patronato de Turismo de Fuerteventura, precisamente para ahorrar dinero a los contribuyentes”.