Relevo en la Policía Nacional en Canarias: Rafael Martínez, nuevo jefe superior en las Islas

Comisaría de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

0

El comisario principal Rafael Martínez López es el nuevo responsable de la Jefatura Superior Policía de Canarias, cargo para el que ha sido nombrado oficialmente por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, según ha anunciado este viernes su departamento.

Con su designación se cubre un cargo que estaba vacante tras la reciente jubilación de su antecesor al frente de la Policía Nacional en las islas, José María Moreno, recuerda en un comunicado el Ministerio.

Rafael Martínez López, según informa, ingresó en la Policía Nacional en el año 1980 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Comisaría General de Información.

Además, cuenta con una dilatada experiencia en cooperación internacional, al haber estado destinado en Argel, Bélgica, Túnez y Marruecos, destaca.

Tras ocupar otros puestos más, como el de consejero de Interior en Londres, desde el año 2019, desempeñaba el puesto de Jefe de Coordinación de Comisaría Especiales, perteneciente a la Dirección Adjunta Operativa.

Ascendido a la categoría de comisario principal en el presente año, Martínez López posee diversas cruces al Mérito, así como numerosas felicitaciones públicas, agrega la nota. 

Etiquetas
stats